sábado, 29 de junio de 2013

LA BATALLA DE LA MÚSICA (27 de marzo 2013)



LA BATALLA DE LA MÚSICA
Durante la noche del pasado sábado 27 de marzo, en un pequeño lugar de King Cross (Londres), se habló español y “sin subtítulos”.
De la mano de una consolidada alternativa española dentro de Londres, Rock Sin Subtítulos, consiguió que durante esa noche las jóvenes tropas españolas capitaneadas por el grupo de música “Niños Mutantes” y seguida de la “Mega Spanish Party”, fuera lugar de batalla de baile entre españoles, ingleses y otras culturas.
El primer asedio comenzó a las 21:00 (hora local), cuando las puertas de la discoteca “Scala”, abrieron. Fue a las 21:30 cuando el grupo telonero “Vienna in Love”, deleito al público, que poco a poco iba llegando y que sirvió de buen abrir de boca para lo que se presagiaba que iba a ser una gran noche.
Fue sobre las 22:30 cuando el cantante de Niños Mutantes (Juan Alberto) junto a su banda, comenzó a actuar con un estilo pausado y tranquilo, imagino que como estrategia de cara al público ingles que por la sala se encontraba. Conforme el concierto avanzaba, la batalla iba tomando postura hacia un claro vencedor, el ritmo impuesto por la banda iba subiendo y el público español calentándose, entonando y dejándose la voz en cada una de las canciones, “Javier” (más que ninguno) un espectador, que logro que la banda tocara y le dedicara de manera imprevista la canción “las chicas del bikini”.
Todo un detalle por parte de la banda, que en todo momento se mostro muy cercana a los asistente, y como si de unos embajadores de la música se trataran expresaron con sus letras y comentarios, la bien conocida situación actual que afecta también a este gremio, la cual ve como, por primera vez en su larga carrera, tiene que salir de las fronteras y tocar en territorios extranjeros. “ESPAÑA ESTA MUERTA”, fue el titular por parte de la banda.
El concierto dio cierre con versiones de canciones españolas, tocadas por el grupo, al más estilo propio del “Pop granaino”, ya que podría decir y haciendo un símil, que Liverpool es a Inglaterra, lo que Granada es a España, al menos, en cuanto a estilo musical propiamente característico y definido.
            La batalla final se libro con el comienzo de la fiesta, que dio entrada a personas hasta completar el cartel de “ENTRADAS AGOTADAS” y que una vez dentro pudieron disfrutar de una diversidad de ambientes y música (electrónica, rock, pop…) gracias a sus 3 salas, pero que el idioma más hablado era español, ¡logrando así, las juventudes españolas, una victoria en territorio londines que se libró hasta altas horas de la madrugada!
Alberto Gallego Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario